Blogia
La Balacera

Biblioteca La Bòbila

ACTIVIDADES PARA EL 1r. TRIMESTRE DE 2004

CLUB DE LECTURA DE NOVELA NEGRA

Un Año más, el Club de Lectura de Novela Negra se reunirá para comentar algunos de los mejores libros aparecidos recientemente.

Iniciamos 2004 con Flores negras para Michael Roddick de Daniel Vázquez Sallés, una novela de espías de después de la caida del muro. Continuamos con Tarántula de Thierry Jonquet, una magnífica novela francesa y una venganza escalofriante. Acabamos con Mundos sucios del cubano José Latourm que consiguió ex aequo el Premio Hammett 2003 con Francisco González Ledesma, sobre la comunidad cubana de Miami.

Miércoles, 28 de enero, a las 19 h. Flores negras para Michael Roddick
Miércoles, 25 de febrero, a las 19 h. Tarántula
Miércoles, 31 de marzo, a las 19 h. Mundos sucios

CICLO DE CINE NEGRO

La Biblioteca la Bòbila inicia sus ciclos de cine negro de 2004 con un ciclo dedicado al actor por excelencia del cine negro clásico norteamericano, Humphrey Bogart. El ciclo repasa la filmografía de Bogey por medio de cuatro clásicos del cine negro de la década de los cuarenta: El halcón maltés, adaptación de la novela de Dashiell Hammett; El último refugio, que adaptaba una de W.R. Burnett, El sueño eterno, versión cinematográfica de la novela de Raymond Chandler; y Callejón sin salida. Cuatro visiones del Bogart que se ha convertido en mito, interpretando al detective Sam Spade en El halcón maltés; a Roy Earle, también apodado "Mad Dog", el gángster crepuscular de El último refugio; al mejor Philip Marlowe en El sueño eterno, o al ex combatiente Rip Murdock que investiga la desaparación de un compañero en Callejón sin salida. Y siempre acompañado de las bellezas del momento: Mary Astor, Ida Lupino, Lauren Bacall y Lizabeth Scott. ¿Se puede pedir más?

Jueves, 5 de febrero, a las 19.30 h. El halcón maltés
Jueves, 12 de febrero, a las 19.30 h. El último refugio
Jueves, 19 de febrero, a las 19.30 h. El sueño eterno
Jueves, 26 de febrero, a las 19.30 h. Callejón sin salida

CICLO "MUJER PROTAGONISTA"

La charla de este trimestre irá dedicada a "LAS REDES DE TRATA DE BLANCAS", una forma de esclavitud que ha llegado al siglo XXI. La charla irá a cargo del periodista Carles Quílez, autor del libro Atracadores

Biblioteca la Bòbila
Plaça de la Bòbila, 1
08906 L'Hospitalet
Tel. 934 807 438
Fax 934 387 667

0 comentarios